Museo Arqueológico de la Universidad Nacional San Agustín

El Museo Arqueológico de la Universidad Nacional San Agustín de la ciudad de Arequipa, muestra una exhibición arqueológica que va desde la época del Pre cerámico, pasando por los Horizontes Temprano, Medio y Tardío, mostrando objetos líticos, cerámica Nazca, Tiahunaku, Wari, Chiribaya, Churajón, Chuquibamba, Inca, Textilería Nazca, Wari, Inca, Mantos Plumario, Restos Oseos de Sacrificios Humanos de la Epoca Inca, Objetos de oro y plata de las épocas: Inca y colonial, maquetas y paneles. Estos productos se ofrecen periódicamente a la comunidad Universitaria y al público en general.

El Museo de la Universidad Nacional de San Agustín, tiene actualmente alrededor de ocho mil bienes culturales constituidos por objetos de cerámica, huesos, textiles prehispánicos, momias, objetos líticos, metales, etc., la colección más valiosa es la de Keros o vasos ceremoniales denominada colección Yabar.

En el museo se exhiben objetos de origen prehispánico, restos óseos y objetos líticos que fueron hallados por arqueólogos. También se presenta una colección de piezas de plata y oro que datan de la época colonial republicana.